Detienen a cuatro presuntos violadores en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2021.- En acciones distintas, Policías de Investigación de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a cuatro sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual.

En una acción realizada el Barrio La Merced, en la capital mexiquense, elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron a Luis Fernando “N”, de 22 años de edad, quien es indagado por su posible participación en la violación de una mujer, en la localidad de San Cayetano Morelos.

El pasado 20 de noviembre este individuo habría sometido a una mujer que caminaba en la vía pública, a quien al parecer condujo hasta un terreno de cultivo, donde habría sido agredida sexualmente.

En otro caso y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Policías de Investigación de la FGJEM aseguraron en la Ciudad de México a Gustavo Israel “N”, investigado por el ilícito de violación equiparada en agravio de su cuñada, una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2012, cuando la víctima de entonces 10 años de edad, habría sido agredida sexualmente por el ahora detenido, al interior de un inmueble ubicado en la localidad de San Juan Tuxtepec, en el municipio de Chapa de Mota.

Elementos de la Fiscalía Central de Género de igual forma aprehendieron a Juan Ángel “N”, sujeto que el pasado mes de mayo habría golpeado y violado a su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Almoloyan, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los servidores públicos de la FGJEM capturaron además en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Xonacatlán a José Luis “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual.

Los probables partícipes fueron ingresados a Penales Estatal, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.