Emboscada contra fiscal regional de Ixtapan de la Sal deja tres muertos en Texcaltitlán

0

Contrapapel. – Dos elementos de la Policía de Investigación muertos, un presunto “halcón” fallecido y seis heridos fue el saldo que dejó una nueva emboscada contra elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que indagaban a miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán

“En Texcaltitlán, un dos, Texcaltitlán, en las cabañas de Texcaltilán, en putiza. Hay compañeros heridos, el fiscal igual”, gritaron los policías en su llamado de auxilio al 911.

Entre los heridos se encuentra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal.

La Fiscalía confirmó que los elementos realizaban acciones operativas en la zona cuando fueron atacados en la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua. 

Aunque el contingente intentó repeler la agresión, dos elementos perdieron la vida y seis resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados para su atención médica. 

Asimismo, detalló que un sujeto al trasladaban a la FGJEM, y a quien investigaban por portar por presuntas actividades de «halcón», también perdió la vida. 

La dependencia indicó que la movilización tenía como objetivo identificar puntos de vigilancia y casa de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región. 

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona con diligencias para rastrear a posibles sospechosos heridos que hayan ingresado a hospitales en las últimas horas. 

La Fiscalía aseguró que las familias de los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, así como los lesionados recibirán todo el apoyo de la institución.