Procesan a violador de adolescente en Edomex

0

Donato Guerra, Estado de México, 18 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Javier “N” de 45 años de edad en el delito de violación en agravio de una joven de 19 años, por lo que fue vinculado a proceso.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez inició un proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en un domicilio de la localidad Las Mesas San Miguel Xooltepec, en el municipio de Donato Guerra, donde la víctima se encontraba en su dormitorio, lugar al que ingresó el ahora detenido quien la habría sometido, para agredirla sexualmente. La víctima aprovechó un descuido de este sujeto para salir del inmueble y pedir ayuda, en tanto que este individuo huyó del lugar.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de violación y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo procesó por este ilícito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.