Acolman, Otumba y Axapusco concentran más del 50 % de tomas clandestinas de huachicol y huachigas (video)

0

Contrapapel, a 8 de diciembre del 2021.- En lo que va del año, el Estado de México registró cuatro mil 567 tomas clandestinas, más del 50 por ciento se concentran en los municipios de Acolman, Otumba y Axapusco, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

De acuerdo con autoridades federales, en la entidad se han asegurado 757 vehículos, se han recuperado dos millones 235 mil 280 litros de combustible, se han asegurado 92 predios y 81 personas, vinculadas con el robo de hidrocarburos. 

Mientras que con los municipios de Tepetlaoxtoc, Nextlalpan, Teoloyucan, Tezoyuca, Teotihuacán, Coyotepec y Huehuetoca, suman más de 87 por ciento de tomas clandestinas localizadas en la entidad.

 

Los ductos con mayor número de tomas por huachicol y huachigas son el Minatitlán- México,  Tuxpan- Azcapotzalco y el ducto Tula- Azcapotzalco donde se localizaron la mayoría de tomas clandestinas. 

El estado en total cuenta con cinco ductos que cruzan la entidad: está el ducto de gasolina Tula-Azcapotzalco, el de Tuxpan-Azcapotzalco, el Minatitlán-México, el Cactus-Guadalajara y el Tula-Toluca.

En abril del presente el de Hidalgo, acompañado del Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas eran las entidades con mayor incidencia del ilícito de tomas clandestinas de combustible. 

 Hasta el momento, ningún gobierno municipal de las 10 localidades con mayor número de tomas clandestinas se han pronunciado al respecto.