Mató con escopeta a chofer de camión para atracarlo, pero ya fue detenido en Edomex

0

San José del Rincón, Estado de México, 10 de diciembre de 2021.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Aristeo “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte a un conductor de una unidad de transporte público de la ruta Autotransportes de los Insurgentes.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo ocurrieron el pasado 2 de diciembre en el Barrio 44, de la localidad San Antonio Pueblo Nuevo, en el municipio de San José del Rincón, donde este individuo abordó un vehículo de servicio público tipo autobús de la marca Mercedes Benz, de la ruta San Felipe-Pueblo Nuevo, conducido por la víctima.

El probable partícipe portaba un arma larga tipo escopeta con la cual habría amenazado al conductor de 21 años de edad y luego le disparó, ocasionándole la muerte, para luego despojarlo de dinero en efectivo; estos hechos ocurrieron mientras el camión se encontraba en movimiento.

Cabe mencionar que este robo fue captado por cámaras de seguridad instaladas al interior de dicha unidad de servicio público, imágenes que fueron analizadas por personal de la FGJEM.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas investigaciones con las que se logró identificar al probable agresor.

Con esta información el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido, el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.