Denuncian a narco y Fiscalía Mexiquense por encarcelar injustamente a camionero

0

Edomex, 03 de noviembre del 2022.- Por no prestarse a traficar droga para un grupo delictivo, dos hermanos del Estado de México están a punto de conseguir una sentencia en contra de un chófer oriundo de Veracruz.

Esta mañana, un grupo de más de 100 manifestantes demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el caso de Jhovany Aguirre Benítez, quien se encuentra recluido injustamente en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El día de mañana, se prevé que sea la audiencia donde le dictarán sentencia de un delito que no cometió, por lo que piden también la intervención de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que se revise a detalle el caso.

De acuerdo con los familiares del indiciado, los hermanos Álvaro y Lorenzo Sánchez Sánchez, miembros de una célula delictiva en la zona norte de Guerrero y el sur del Estado de México, corrompieron a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para acusar a Jhovany de traficar droga.

Dichos hermanos pretendían contratar a Jhovany -quien se dedicaba a vender carne para diferentes rancherías y empresas de cárnicos-, para que trasladara toneladas de cocaína de Querétaro a Monterrey, Nuevo León, pero al negarse, comenzó una cacería en su contra.

“Hijo de tu reputa madre, si no estás conmigo estás en mi contra, y los que están en mi contra se los carga la chingada”, fueron las amenazas que más tarde le cumplió el presunto miembro de la familia Michoacana, el cual, presume injerencia en la fiscalía mexiquense.

La invención de pruebas ha llegado a tal grado de que, dos mujeres se prestaron a denunciarlo por el delito de trata de personas en el Estado de México, pero de acuerdo con la carpeta de investigación TOL/FTP/FTP/107/127144/21/05, el caso fue desechado por FALTA DE PRUEBAS.