Delfina Gómez arranca precampaña en Toluca; “han sido 100 años de una oscura noche, pero pronto el pueblo mexiquense hará que amanezca”

0

TOLUCA, (14 de enero del 2023). Ante más de 10 mil militantes y simpatizantes, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de la alianza Morena, PT y Partido Verde arrancó su precampaña para el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México.

Acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de precampaña; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial del CEN de Morena en el Estado de México, así como de Oscar González Yáñez, dirigente del Partido del Trabajo y José Alberto Couttolenc Buentello Secretario General del Partido Verde, dio inicio la precampaña con rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio

Frente al Palacio de Gobierno ocupado por el priísta Alfredo del Mazo, la maestra Delfina Gómez afirmó que el pueblo hará que amanezca después de una larga noche de 100 años, en referencia a los 95 años que el PRI lleva gobernando el Estado de México

“Han sido 100 años de una oscura noche, pero pronto el pueblo mexiquense hará que amanezca. Este año, recibirán una inolvidable lección de dignidad quienes están unidos por seguirse repartiendo privilegios y robar. Porque si algo tenemos los mexiquenses es dignidad y nadie la va a comprar”, sentenció la maestra, originaria de Texcoco. 

Además agregó que el arranque de precampaña es “un día para rendirle un homenaje a la resistencia de las y los mexiquenses, quienes hemos resistido 100 años de gobiernos que solo han pensado en sus privilegios, usando el poder para su beneficio y gobernando con profundo desprecio por la gente. Ha sido una larga noche de 100 años”, señaló la maestra. 

Asimismo la precandidata de la alianza Morena- PT- PVEM afirmó que es “el motor de nuestra victoria es la esperanza de un futuro nuevo y el amor por nuestro pueblo […] han sido muchos años esperando esta oportunidad para que en el Estado de México haya un gobierno verdaderamente del pueblo y para el pueblo. Un gobierno que no mienta, no robe y no los traicione”, finalizó la maestra Delfina Gómez. 

Por su parte, Horacio Duarte, Coordinador General de la precampaña, conminó a los miles de asistentes a ir “con alegría, con el corazón en la mano, a decirle a las y los mexiquenses que esta es la alianza del futuro, esta es la alianza ganadora, esta es la alianza de la honestidad; allá, en el otro lado, está la alianza de la corrupción, la alianza del pasado, la alianza de los vividores, los que ya no los queremos, así que el futuro es de los mexiquenses”.

Al tomar la palabra, Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial para el proceso electoral en el Estado de México, subrayó el reto es convencer, no a los millones que ya están convencidos, “sino convencer a más gente que juntos podemos hacer historia con la maestra Delfina Gómez”.