Presenta Mónica Granillo reformas a Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros

0

Toluca, EdoMex.- La diputada local independiente, Mónica Miriam Granillo Velazco, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México una serie de reformas para el bienestar laboral de los docentes del Estado de México.

Bajo la premisa de Revalorizar a los docentes, Respeto a los derechos laborales y Certeza laboral, Mónica Granillo busca mejorar las condiciones que día a día buscan las maestras y los maestros del Estado de México.

Por estos motivos, Granillo Velazco presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, una Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el segundo párrafo de la fracción XV del artículo 39, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, con la finalidad de que el personal docente que cuente con nombramiento definitivo, tenga la posibilidad de participar en los procesos de admisión en su mismo nivel educativo o en otro diferente si cubre el perfil profesional, fomenta su profesionalización docente y cumple con los criterios de compatibilidad.

Finalmente, la diputada Mónica Granillo reiteró su compromiso en la búsqueda de estrategias para que la revalorización al magisterio sea algo impostergable.

«Con el compromiso y vocación que las y los maestros han mostrado estando siempre firmes sin importar las circunstancias, reitero mi compromiso en la búsqueda de estrategias para que la revalorización al magisterio sea algo impostergable», concluyó