Sacudida en FGJEM; remueven a casi 300 funcionarios

0

A 88 días de que la nueva gobernadora del Estado de México tome posesión, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se provocó una sacudida con el relevo de 257 servidoras y servidores públicos nuevas funciones y la renuncia de 11.

Las designaciones del titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez comprenden a la Visitadora General, tres Coordinadores Generales en las áreas de Género, Secuestros y Vinculación; nueve Fiscales Regionales en Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Tecámac, Tejupilco, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo; y 10 Fiscales Especializados en las áreas de Género, Atención Especializada, Secuestros, Robo de Vehículos y Homicidios.

Entre las 11 renuncias, entre las que se encuentra la de un Fiscal Especial de Robo de Vehículos, un Fiscal Regional, los directores generales de Investigación, de Delitos Cometidos por Corporaciones Policiacas, de Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; además de ello, en la Fiscalía Regional de Ecatepec cuatro Agentes del Ministerio Público y un Subcomandante de Agentes Investigadores, y un jefe de Grupo de Agentes Investigadores de la Fiscalía Especializada de Secuestro.

Además, se cambió de adscripción a 222 servidores públicos que estaban al frente de las coordinaciones de Combate al Secuestro, Robo de Vehículo, Homicidios,Fiscalía de Delitos por Fraccionadores y contra el Ambiente, Fiscalía Central de Asuntos Especiales, Agencia de Investigación Criminal, Visitaduría, Fiscalía Regional Naucalpan y direcciones generales de Políticas Públicas y de Vinculación.

En la Fiscalía de Asuntos Especiales, la Coordinación de Combate al Homicidio y las Fiscalías Regiones se hizo rotación de todo el personal. Entre los cambios más importantes dentro de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, se sustituyó la totalidad de los Policías de Investigación.