Nueva Alianza Edomex pierde registro como partido local

0

Como se adelantó hace unos días, el IEEM decretó la pérdida del registro como partido local de Nueva Alianza.

Hoy, con la designación del interventor encargado de iniciar con la liquidación de este partido, las autoridades electorales le ”amarraron” las manos a Mario Palomino con el uso de los recursos públicos que recibía como prerrogativas.

En la sesión del IEEM de esta mañana, entre gimoteos y con la voz entrecortada, el hasta hoy representante de Nueva Alianza ante este órgano, Efrén Ortiz leyó un posicionamiento que no fue otra cosa que la esquela política de su dirigente Mario Palomino, quien será recordado como el traidor y el sepulturero del brazo político del magisterio.

En su intervención, Efrén Ortiz acusó sin fundamentos a los consejeros electorales, al sistema electoral y hasta la reforma electoral del 2014, todo en su frustración por no lograr su objetivo de darle vida artificial a Nueva Alianza y continuar colgado del presupuesto del IEEM.

Sin autocrítica, se va por la puerta trasera este personaje que solo será recordado por ejercer violencia política en contra de una consejera electoral.

La realidad es que Nueva Alianza logró solo 87,616 votos con los que es imposible mantener su registro como partido local y para nada fue una sorpresa en el circulo político de la entidad, pues desde hace mas de dos años que Mario Palomino traicionó a los maestros y secuestró a este instituto político, todos sabían que era cuestión de tiempo para que este pintoresco personaje terminara por enterrar al partido de los maestros.

Por su parte, el interventor liquidador de Nueva Alianza deberá ser muy cauteloso para no comprometer su encargo en el cochinero en que Mario Palomino tiene las finanzas de este partido, pues fuentes cercanas aseguran que el saqueo de los recursos perpetrado por Mario Palomino y su hijo Mario Cervantes Montero fue tan cínico que dará mucho de que hablar en las próximas semanas.

De manera inmediata, el interventor iniciará con los trabajos de liquidación de NA empezando, tal y como lo señala la ley electoral, con las obligaciones laborales, es decir, liquidando a los trabajadores y es aquí donde viene el primer gran problema para Mario Palomino, pues tiene como aviadores a gran parte de los trabajadores quienes cobraban en efectivo, nunca firmaron contrato y por tanto no serían liquidados conforme a la ley.

En contraste con el derrotado Mario Palomino, a los dirigentes magisteriales Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas se les vio muy contentos el sábado pasado con la maestra Delfina Gómez, a quien acompañaron a recibir su constancia de mayoría como Gobernadora electa.

Si bien sabemos que Mario Palomino impugnará la determinación del IEEM, lo cierto es que los argumentos con los que buscaría revivir a Nueva Alianza rayan en lo ridículo pues para hacerlo, los magistrados electorales tendrían que violar la constitución política y todos los ordenamientos jurídicos en materia electoral.

No obstante, habrá que estar muy atentos, pues desertores del circulo cercano a Palomino aseguran que la verdadera estrategia no es legal, a billetazos es como buscarán manipular al Tribunal Electoral.