Ratifica TEEM pérdida de registro de Nueva Alianza

0

Como se adelantó, los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron la pérdida del registro de Nueva Alianza Estado de México y el acuerdo por el cual se nombra al interventor responsable de la liquidación del otrora partido político local, al no alcanzar la mínima votación en la elección de Gobernador del pasado 4 de junio.

Hay que recordar que en pasados días, el disminuido presidente de NA, a través de su representante Efrén Ortiz, acudió a los tribunales con el propósito de “chamaquearse” a los magistrados electorales y darle vida artificial a un proyecto político que el mismo Mario Palomino sepultó con su traición a los maestros y a su militancia histórica.

Por unanimidad, los magistrados del tribunal electoral desecharon todos y cada uno de los agravios hechos valer por Nueva Alianza, argumentando que la ley electoral es muy clara al establecer que para conservar su registro, debe refrendar su fuerza electoral en cada elección.

Mario Palomino buscaba cometer fraude a la ley y darle vida artificial a NA utilizando la votación obtenida por este partido político en la elección de diputaciones del año 2021 y no la mas reciente, que como establece la ley electoral es la de Gobernador del 4 de junio pasado.

La Magistrada Presidenta Leticia Victoria Tavira, también ponente del proyecto aprobado por unanimidad de votos, precisó que “la existencia y conservación de los partidos políticos, conlleva a que cuenten con un margen de representatividad objetiva como oferta política rentable y lograr que gocen de una mínima representatividad en la vida política del Estado”.

“No asiste la razón a los actores cuando arguyen que la votación que debió tomarse en consideración por la autoridad responsable, debió ser la de diputaciones locales del año 2021; lo anterior, por que el porcentaje de votación debe obtenerse de la elección inmediata anterior y en la especie, la elección inmediata anterior fue la de Gubernatura 2023”, reiteró.

Esta sentencia, es el último clavo en el ataúd de Nueva Alianza Estado de México y confirma como cadáver político a Mario Palomino a quien el magisterio le pasó factura por haber traicionado y enterrado al que fuera el proyecto político de los maestros.