Contrapapel exhibió que, mientras se aguarda una resolución para regresar o retirar definitivamente el registro a Nueva Alianza Estado de México, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón y la dirigencia de dicho partido, horas después, el propio magistrado confirmó dicho encuentro.
A través de una carta aclaratoria, reconoció que dicha reunión con Mario Palomino y Efrén Ortiz, sí existió, pero negó que haya sido para “influir en dichas decisiones”.
“El encuentro referido se realizó en un lugar público y forma parte del diálogo que sostiene el magistrado presidente con todos los partidos y actores políticos, así como con las diversas autoridades electores del país», refiere el punto 5 de dicha carta.
En atención a los artículos 4, 5 y 6 de la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA, transmitimos integra la carta aclaratoria emitida por la Dirección de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.