Gobierno de Delfina Gómez alista víveres para animales afectados por el huracán Otis

0

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, en Toluca, permanecerá abierto por tiempo indefinido, al tiempo que lanzó un nuevo llamado a la población, aunque en esta ocasión para apoyar a los que no tienen voz: las mascotas afectadas por el huracán Otis.

“No hay que perder de vista que ellos también necesitan mucho de nosotros, agradezco a las asociaciones, de verdad muchas gracias a todos ustedes”, expresó.

Destacó que a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de asociaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía, se ha comenzado a recaudar alimento para las mascotas, teniendo como meta, enviar dos camiones con este tipo de artículos.

Acompañada por sus mascotas Pachiao, Axapusco y La Morena, la Mandataria estatal fue testigo de la entrega de alimento para animales de compañía, por parte de diversas asociaciones.

Asimismo, dijo que se mantiene coordinación con los municipios que aún están recolectando víveres, para que éstos sean enviados a la zona afectada, a través de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de México.

Agregó que los mexiquenses tienen la oportunidad de demostrar que son de una pieza y que saben dar de corazón: “Seguimos invitando a todos aquellos que quieran participar, aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos, muchísimas gracias”, comentó.

La Maestra Delfina Gómez recordó que el 28 de octubre pasado se enviaron 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, además de herramientas, equipamiento, maquinaria, camiones tipo cisterna y tres helicópteros, todo con la finalidad de poder servir y ayudar al pueblo guerrerense que se vio afectado por el huracán Otis.