Dan 40 años de prisión para feminicida en Lerma

0

Lerma, Estado de México, 1 de diciembre de 2023.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Braulio Izan Rosales González, quien en noviembre del año pasado privó de la vida a una joven de 19 años, en este municipio.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de 1 millón 443mil 300 pesos por reparación del daño integral.

Las pesquisas de esta Institución permitieron establecer que el 30 de noviembre de 2022, tanto la víctima como el hoy sentenciado, quienes eran compañeros de trabajo, se encontraban en un terreno baldío de la calle Vicente Guerrero en el municipio de Lerma, donde en algún momento iniciaron una discusión. En la disputa Braulio Izan Rosales González la golpeó con una roca en la cabeza, luego la estranguló y huyó del sitio.

Familiares de la joven denunciaron su desaparición el 1 de diciembre del año pasado, no obstante, un día después, el 2 de diciembre fue realizado el hallazgo del cuerpo; la Fiscalía de Justicia mexiquense integró la investigación por el hecho delictivo de feminicidio y personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar y aprehender al responsable.

Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena