Adultos mayores recibirán pensión por adelantado por veda electoral

0

Frente a las próximas elecciones del 2 de junio, en las cuales se renovará la Presidencia, el gobierno federal ha decidido anticipar la entrega de las pensiones para adultos mayores y otros programas sociales en consideración a la veda electoral.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, dio a conocer este jueves 25 de enero el calendario de pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y para madres trabajadoras, quienes recibirán dos bimestres.

Este año, debido a la veda electoral, los adultos mayores recibirán un depósito de 12 mil pesos. Si eres beneficiario, a continuación te presentamos el calendario con las fechas de los pagos dobles:

A – Lunes 29 de enero
B – Martes 30 de enero
C – Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero
D, E, F – Viernes 2 de febrero
G – Martes y miércoles 6 y 7 de febrero
H – Jueves 8 de febrero
I, J, K – Viernes 9 de febrero
L – Lunes 12 de febrero
M – Martes y miércoles 13 y 14 de febrero
N, Ñ y O – Jueves 15 de febrero
P y Q – Viernes 16 de febrero
R – Lunes y martes 19 y 20 de febrero
S – Miércoles 21 de febrero
T y U – Jueves 22 de febrero
V, W, X, Y, Z – Viernes 23 de febrero

Los adultos mayores beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar, que reciben 6 mil pesos bimestrales (equivalentes a 3 mil pesos mensuales), recibirán, por única vez en 2024, un doble pago, totalizando 12 mil pesos.

Esta disposición de doble pago se aplicará también a las personas con discapacidad beneficiarias del programa, quienes recibirán un total de 6 mil 200 pesos.

Asimismo, las madres trabajadoras inscritas en el programa del Bienestar también se beneficiarán del doble pago como consecuencia de las elecciones, recibiendo en esta ocasión un total de 3 mil 200 pesos.