NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México da a conocer que se registra un avance del 65 por ciento en la construcción del puente peatonal conocido como “Los rosales”, que cruza sobre el Canal de La Compañía, en el límite de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, obra comprometida por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Las recientes maniobras de ingeniería han permitido colocar la cimentación a base de pilas de concreto y la trabe principal, entre otros elementos de seguridad estructural; así como barandales y los accesos de ambos extremos.
El Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, quien ha supervisado el avance de los trabajos desde el trazo y la nivelación del terreno, indicó que se tiene previsto que este mes se entregue la obra a los vecinos de la zona.
Este puente peatonal es un elemento fundamental del entorno urbano de las familias que viven en ambos lados del cauce federal, porque facilitará la conexión hacia escuelas, trabajos y comercios en esta transitada zona de la región metropolitana del Valle de México.