Transportistas de “Rutas Hermanas” optan por marchas pacíficas hacia el Zócalo CDMX
EDOMEX. La organización de transportistas “Rutas Hermanas” anunció cambios en sus movilizaciones programadas para este viernes 17 de enero, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y con el objetivo de reducir afectaciones. En lugar de los bloqueos carreteros inicialmente planteados, las protestas se realizarán en forma de marchas pacíficas.
Rutas de las movilizaciones
Las marchas partirán desde:
• Autopista México-Puebla
• México-Los Reyes
• Avenida Bordo de Xochiaca
• Avenida Pantitlán
El destino final será el Zócalo de la Ciudad de México, donde los transportistas buscan exponer las problemáticas que enfrentan diariamente.
Reducción de participantes
Para minimizar las afectaciones, la organización informó que el número de participantes será reducido, de mil pasará a 500 unidades y de cinco mil a dos mil personas
Denuncia de violencia contra transportistas
Los transportistas han señalado que sus movilizaciones buscan visibilizar los graves problemas de secuestros, extorsiones y asesinatos que enfrentan los operadores en el desempeño de su trabajo.
“Estamos cansados de vivir con miedo. El pueblo necesita saber lo que sufrimos”, declararon los representantes de la organización.
Las autoridades capitalinas ya han sido notificadas de estas modificaciones para garantizar la seguridad durante las marchas y evitar interrupciones graves en la circulación.