Gas Bienestar operará en dos meses en Edomex y Cdmx

0

Redacción Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en dos meses, iniciará la operación de Gas Bienestar, empresa pública que surtirá el combustible a un precio justo y al alcance de las personas más pobres del país.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario precisó que ya hay avances importantes en la creación de la empresa estatal, la cual, comenzará a operar en la Ciudad de México y en “una parte del Estado de México” para después ampliar su presencia al interior del país.

“Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas. Y por eso se decide iniciar aquí en la ciudad. Va a comprender la ciudad y una parte de lo que es el Estado de México, que no deja de ser la CDMX aunque se trate de municipios del Estado de México”, apuntó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si el nombre para la empresa ya estaba ocupado, el presidente dijo que él tenía información de que Pemex ya la había registrado.

“Estamos avanzando, esto está a cargo de Pemex, una empresa filial (que ya lo está) viendo el director Octavio Romero. Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos: me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar, incluso había dos o tres posibilidades. Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”, expuso esta mañana.

Además, el presidente aseguró que la empresa ya cuenta con los terrenos que serán centrales de distribución.
“Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, aseveró.