Con 20% de la población de nuestro país vacunada, se reducirá 80% la mortalidad por Covid: SSa

0

Contrapapel, 25 de marzo de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia sobre Covid-19 del día de ayer, que de vacunar al 20 por ciento de la población, la mortalidad se reducirá en 80 por ciento.

“Vacunar personas adultas mayores fundamentalmente va a contribuir a reducir la mortalidad, cuando logremos vacunar 20 por ciento de las y los mexicanos, empezando por las edades más avanzadas, estaremos logrando reducir hasta 80% la mortalidad por Covid-19 en México”, afirmó el subsecretario.

Además, indicó que cuatro millones 476 mil 556 adultos mayores han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna, mientras que 149 mil 677 personas ya recibieron la segunda dosis, sumando un tres por ciento del total del grupo.

Aseveró, que se encuentran previstas las fechas recomendadas para la segunda dosis de vacunación de acuerdo a cada fármaco, además de aumentar la cantidad de dosis que se puede llegar a aplicar.

“Cuando lleguen los momento, de acuerdo al calendario recomendado de vacunación en segunda dosis para cada uno de los tipos de vacunas, se estarán vacunando en mayores cantidades a adultos mayores, pero por el momento son únicamente primeras dosis”

Además, indicó que se han aplicado en nuestro país seis millones 119 mil 298 dosis de las diferentes vacunas disponibles y que en las próximas semanas se prevé acelerar el proceso de vacunación debido a la llegada de cantidades más grandes de vacunas.

El día de hoy, por la mañana, hasta nuestro país arribaron un millón de vacunas SinoVac procedentes de Hong Kong, y en los próximos días aumentará la cantidad de biológicos recibidos.

“Estamos a punto de tener la posibilidad de tener grandes cantidades de vacunas que llegan a México, lo vemos con el embarque (de un millón de dosis) de SinoVac, un millón de dosis de Cansino, las de AstraZeneca que amablemente fueron transferidas por el gobierno de Estados Unidos, con esto tenemos posibilidad de entrar a las ciudades en grandes cantidades”, señaló.