Más de siete millones de peregrinos han llegado a la Basílica

0

México, 11 Dic (Notimex).- Cerca de siete millones 500 mil feligreses han arribado a la Basílica de Guadalupe durante la semana y hasta las 20:00 horas de este miércoles, aunque se prevé la llegada de más personas durante la noche y la madrugada del jueves, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno agregó que continúa con el monitoreo y la presencia en diversos puntos de la capital para brindar asistencia a los peregrinos que se dirigen al recinto religioso.

En el marco del Operativo Basílica 2019, hasta ahora se han brindado más de tres mil atenciones médicas, ninguna de gravedad, además se han realizado siete traslados en ambulancia.

También hay instaladas carpas de servicios en los distintos puntos de acceso a la Ciudad de México por donde pasan los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.

En los módulos de la Secretaría de Gobierno se encuentra personal de la Secretaría de Salud, Justicia Cívica y la Procuraduría General de Justicia de la capital con una unidad móvil.

Adicional a los alimentos que se proporcionaron durante la tarde, a través de Sibiso se han entregado cobijas y ha comenzado la distribución de cenas para los peregrinos.

En dicho dispositivo participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Obras y Servicios, Salud, Turismo y Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, entre otros organismos.