Cae maestro acusado de abuso sexual en contra de 12 menores en primaria de Huixquilucan

0

Huixquilucan, Estado de México, 17 de diciembre de 2021.- Elementos de la Coordinación Regional de Delitos de Género Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Emmanuel “N” de 31 años de edad, quien se desempeña como profesor de un plantel educativo en este municipio, y mismo que es investigado por su probable participación en el abuso sexual de 12 menores de edad.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por este delito y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, tras recibir, hace unos días, denuncias por el abuso sexual de 10 niñas y dos niños, alumnos de primer grado de un plantel educativo ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan.

Personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar tres órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de este sujeto, por ello fue capturado el probable partícipe.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra integrando las demás carpetas de investigación por este delito para ejercitar acción penal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.