El detenido al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en Sinaloa.
Isidro Fabela, Estado de México, 8 de enero de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N”, en el delito de extorsión, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Este sujeto se presentó en el domicilio de la víctima ubicado en los Ejidos Miraflores, en el municipio de Isidro Fabela, al parecer se ostentó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Sinaloa y le exigió a esta persona un pago a cambio de no hacerle daño.
Ante el temor de que pudiera causarle daño, la víctima habría entregado una cantidad en efectivo, no obstante solicitó la presencia de elementos policíacos, quienes realizaron una movilización en la región y llevaron a cabo la detención de este sujeto.
Tras ser detenido José “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión con las agravantes de ostentarse como miembro de alguna asociación o grupo delictivo y se cometa con violencia.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, lo procesó por este ilícito, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.