Ocho de cada diez pacientes de Covid-19 muere en Ixtapaluca

0

Ixtapaluca, Edomex, 04 de febrero de 2021.- La situación de Covid-19 en el Estado de México es alarmante, ya que en el territorio mexiquense se encuentran algunos de los municipios con más decesos y contagios del territorio nacional.

En Ixtapaluca, los datos arrojan que ocho de cada diez personas contagiadas de Covid-19 pierden la vida, por lo que las autoridades han delimitado algunos mecanismos que inhiban las grandes cadenas de contagios, además de brindar atención médica y seguimiento a las personas que no pueden seguir sus tratamientos por falta de hospitales.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano reconoció que desde diciembre el número de contagios y decesos crecieron exponencialmente, al punto de llegar a cremar entre tres o cuatro personas al día.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se autorizaron 80 millones de pesos que buscaba apoyar a la población, con pruebas para detectar la covid, canastas alimenticias, apoyo a comerciantes y fuentes de empleo temporales, pues muchas personas perdieron su trabajo al permanecer en sus hogares durante la cuarentena.}