Cae presunto integrante de cártel delictivo por extorsión en Ixtapaluca

0

 Fue ingresado al Penal de Chalco, en donde un Juez lo vinculó a proceso por este ilícito.

Ixtapaluca, Estado de México, 14 de febrero de 2021.- En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública de Ixtapaluca, fue detenido un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

Este sujeto fue identificado como Daniel “N” de 41 años de edad, quien al parecer se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco y habría exigido dinero a una persona a cambio de no hacerle daño a su familia.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de una investigación efectuada por la Fiscalía Estatal, tras haber recibido la denuncia de la víctima quien aseguró que estaba siendo extorsionada.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ahora detenido se presentó al negocio de la víctima, a quien al parecer amenazó y luego le exigió dinero a cambio de no causarle algún daño.

Tras ser detenido, este sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.