Los detienen por asaltar balear a cuentahabiente en Ixtapaluca

0

Ixtapaluca, Estado de México, 9 de marzo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Ángel Fernando “N” y Omar Nicolás “N” en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo a cuentahabiente con violencia, por lo que fueron vinculado a proceso.

Ambos sujetos habrían despojado de dinero a una persona y luego le dispararon con un arma de fuego con la intención de asesinarla, en el municipio de Ixtapaluca.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que la víctima salió de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Galerías Ixtapaluca y fue interceptada por dos sujetos, quienes al parecer la amagaron con un arma de fuego.

Estos individuos la habrían despojado del efectivo que había retirado de la institución bancaria y luego le dispararon, sin embargo la víctima no resultó lesionada.

Cabe mencionar que Ángel Fernando “N” y Omar Nicolás “N” pretendieron huir a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, pero fueron asegurados metros adelante por elementos policiacos.

Una vez detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por ambos ilícitos y después los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.