Exigen justicia por feminicidio de Alejandra en Ixtapaluca; denuncian inacción

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Luego de 12 meses de que la joven Alejandra Calvo fue brutalmente asesinada, las autoridades de Antorcha Campesina que gobiernan el municipio mexiquense de Ixtapaluca, las diligencias para dar con el responsable, siguen estancadas.

Este viernes, colectivas feministas y familiares de la victima de 21 años, salió a las calles de dicha demarcación para exigir al gobierno local, le haga justicia.

De acuerdo con la página Libertad Morada Ixtapaluca, el contingente de al menos 50 personas, partieron por la mañana desde la Unidad Habitacional Los Héroes, sitio donde le fue arrebatada la vida hace un año.

Durante el camino, la familia denunció que no hay ningún avance nuevo en la investigación, pues a un año del crimen, el sujeto que le disparó a quemarropa no cuenta con ninguna orden de aprehensión, incluso, no ha sido requerido a rendir ninguna declaración, pese a que las versiones lo señalan como principal sospechoso.

Los familiares hicieron un ritual frente a la cruz de Alejandra donde depositaron arroz, flores y veladoras para conmemorar su primer aniversario luctuoso.

Posteriormente, recorrieron las principales calles de Ixtapaluca para que el caso retome la visibilidad de las autoridades ministeriales y no quede impune el feminicidio de Alejandra.

“Exigimos justicia para Alejandra, justicia para todas las mujeres caídas en Ixtapaluca, si el gobierno no hace nada, para que están en el cargo. Esta marcha es por todas, ya es hora de que alcemos la voz todos, no necesitan matar a alguien de tu familia para que apoyes”, expresó la madre de Alejandra.

En este momento, según la página Libertad Morada, las manifestantes y la familia, realizan un monumento en la explanada municipal de Ixtapaluca para visibilizar la violencia que se vive en la entidad.