Mujer atacada con ácido en Ixtapaluca pide reclasificar delito como intento de feminicidio

0

Contrapapel, 9 de mayo del 2021.- Luego de que las autoridades detuvieran el pasado seis de mayo a Efrén «N» tras agredir a su ex pareja con ácido, la defensa de la víctima buscará que su caso sea reclasificado como intento de feminicidio, luego de que el ministerio público inició la carpeta de investigación solo por lesiones.

El pasado 20 de febrero de 2021, Efrén «N» atacó a su entonces ex pareja Carmen Sánchez, tras resistirse a regresar con el, todo esto en su domicilio de Ixtapaluca; tras la acalorada discusión el arrojó sobre ella el contenido de una botella que traía, sobre la cara y cuerpo de Carmen: era ácido.

“Dio un paso hacia la puerta, me imaginé que se iba, pero ese paso que dio fue para voltearse, abrir la botella y cuando yo doy el mismo paso que él da, voltea y me arroja todo el ácido que traía la botella”, relató la víctima años después de la agresión.

Siete años estuvo prófugo de la justicia hasta que el pasado seis de mayo fuese detenido en el estado de Nuevo León. Hola

Paola Saavedra declaró, al salir se la audiencia inicial contra Efrén «N» que pedirá al juez repensar el delito debido a que considera que la intención real del presunto agresor fue asesinar a su clienta.

«Lo que buscamos es que la carpeta de investigación se encuadre a tentativa de feminicidio, porque la carpeta empezó por lesiones, y el imputado intentó matar a la víctima pero no pudo lograrlo», indicó la abogada.

Durante la audiencia que duró más de tres horas, la juez reconoció que el caso podría reclasificarse como homicidio doloso por razones de género en grado de tentativa, pero la desición se analizará en el lapso de las siguientes horas, antes de continuar con la diligencia el día domingo.

Carmen abandonó el recinto resguardada por elementos se seguridad, ya que teme por su integridad física ante posibles ataques de la familia de su ex pareja; posterior a la audiencia se trasladó a un refugio para atención de víctimas en la entidad mexiquense.

Mientras tanto, Efrén «N» quedó bajo resguardo de las autoridades al interior del penal de Huitzilzingo en Chalco, a la espera se que se le vincule a proceso.