Feminicida mata a su novia en Ixtapaluca; le dan 55 años de prisión

0

Este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM en el mes de marzo del año 2019, en el estado de Michoacán, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Adrián Guerrero Cabrera en el asesinato de una joven de 24 años, quien era su novia, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que dictó esta condena para Guerrero Cabrera, quien además deberá pagar multas de 2 mil 850 días de salario mínimo y 2 mil 190 días como reparación del daño.

Este sujeto fue encontrado culpable del feminicidio de su novia, hechos ocurridos el día 9 de febrero del año 2017, en la calle Coahuila, de la colonia Ampliación San Francisco, en el municipio de Ixtapaluca.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día ambos se encontraban en ese sitio, en donde comenzaron una discusión, luego el ahora sentenciado la golpeó y estranguló.

Derivado del hallazgo del cuerpo, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con la información recabada por Policías de Investigación, esta autoridad solicitó a un juez del Distrito Judicial de Chalco, librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto señalado como el probable partícipe del feminicidio.

Cabe mencionar que derivado de diversas investigaciones realizadas por Policías de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que Adrián se encontraba oculto en el estado de Michoacán, por ello mediante un oficio de colaboración, los servidores públicos de la FGJEM se trasladaron a esa entidad federativa, donde lo localizaron y aseguraron en el mes de marzo del año 2019.

Este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos