Ixtapaluca, Edomex.- Dos perros atacaron a tres infantes que se encontraban en el interior de una vivienda en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la calle Magnolia, manzana 22, lote 18, colonia El Molino, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para rescatar a los tres menores.
Una niña de apenas 18 meses de edad reconocida como «Catalina» resultó con mordeduras de los canes en la región glútea y en la zona pélvica.
Veci os narraron que escucharon los ladridos y los gritos de la niña, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a los cuerpos de rescate.
Al llegar al lugar, los bomberos tuvieron amarrar a los perros con lazos para evitar que siguieran mordiendo a la infante.
En el lugar estaban encerrados en un cuarto otros dos niños, quienes no sufrieron agresiones de los animales. No había algún adulto en el predio cuando llegaron los miembros de la corporación local.
La niña herida fue trasladada a un hospital para su atención, en compañía de su padre, quien llegó después a la vivienda.
Los dos perros fueron retirados de la vivienda a petición del padre de «Catalina».