A proceso por extorsión tras quemar auto y dejar narcomensaje en Edomex

0

• El pasado 30 de agosto, el detenido y otro sujeto ingresaron a un inmueble en el municipio de Jilotzingo, donde habrían prendido fuego a un vehículo y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio para los dueños de la vivienda.

Jilotzingo, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.- Un sujeto identificado como Israel “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de extorsión.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este individuo enfrenta cargos por hechos ocurridos el pasado 30 de agosto, cuando en complicidad con otro individuo ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Dangu, en el municipio de Jilotzingo, donde habrían prendido fuego a un vehículo que se encontraba en el sitio y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio, para que los dueños del inmueble pagaran una cuota a cambio de que no les causaran daño.

Las víctimas denunciaron este ilícito ante la FGJEM y derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, fue posible identificar a Israel “N” como posible partícipe de estos hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial, una orden de aprehensión en contra de este individuo.

El probable partícipe fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.