Caen sicarios por doble homicidio en taller mecánico de Edomex

0

• Uno de los detenidos es el autor intelectual de este doble homicidio.

Jocotitlán, Estado de México, 31 de agosto de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a Víctor Alfonso “N” e Isaías “N”, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en agravio de dos personas y lesiones por arma de fuego.

Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de estos sujetos fue realizada como parte de una investigación iniciada luego de que el pasado 19 de agosto se tuvo conocimiento de una agresión en un taller mecánico ubicado en la calle Morelos, del Barrio de Santo Domingo, en el municipio de Jocotitlán, donde dos hombres resultaron muertos y uno más lesionado por disparo de arma de fuego.

De las indagatorias iniciadas por estos hechos se pudo determinar que Víctor Alfonso “N” mantenía problemas con los hombres asesinados y habría contactado a cuatro sujetos, entre ellos el detenido identificado como Isaías “N”, para efectuar este doble homicidio.

Por ello, la mañana del 19 de agosto pasado Víctor Alfonso “N” se comunicó vía telefónica con Isaías “N” y lo citó para que se vieran en un punto de la colonia Isidro Fabela, en el municipio de Atlacomulco, en ese sitio al parecer le ordenó que ubicara y les diera seguimiento a las víctimas para asesinarlas y le habría entregado una motocicleta como pago para realizar estas acciones.

A bordo de este vehículo Isaías “N” se trasladó al municipio de Jocotitlán, donde horas más tarde avisó a su cómplice que había ubicado a las víctimas, quienes se encontraban dentro de un taller de motocicletas. Víctor Alfonso “N” le habría ordenado que esperara a tres sujetos, los cuales arribarían al lugar a bordo de un vehículo compacto y serían quienes asesinaran a estas personas.

Posteriormente, tres individuos llegaron al sitio en un automóvil e Isaías “N” a bordo de la motocicleta les habría indicado el lugar donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon con armas de fuego; derivado de la agresión dos hombres resultaron muertos y uno más lesionado.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por los delitos de homicidio calificado y lesiones y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A los dos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.