Ramiro va a proceso por golpear con un palo a sus hijas en Edomex

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que fue vinculado a proceso José Ramiro «N»., acusado de golpear brutalmente a sus hijas con un palo de madera en el municipio de Jococingo.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Mediante un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal acreditó la probable participación de José Ramiro “N” en el ilícito de violencia familiar en agravio de sus hijas de seis y cinco años de edad, así como de su pareja sentimental, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso. 

En un vídeo difundido el 7 de marzo, se observa como el investigado agrede con un objeto a su hija de 6 años de edad, además de que la arroja contra el suelo, por ello el Representante Social de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de violencia familiar.

Entre las diligencias realizadas derivado de esta denuncia, personal de la FGJEM, acompañado por elementos de la policía estatal y del DIF municipal, se trasladó a la zona para realizar una inspección ministerial.

Durante la inspección José Ramiro “N” habría atacado con un cuchillo a personal del DIF, por lo que de igual manera fue investigado por el ilícito de ataque peligroso.

El probable partícipe fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba en su contra y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango.