Comerciantes de La Paz bloquean la México-Puebla por retiro de puestos

0

Comerciantes inconformes con el retiro de sus puestos informales por parte del gobierno municipal de La Paz, bloquean la carretera México-Puebla.

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 23, a la altura de la delegación Magdalena Atlipac, donde con rocas y llantas, cerca de  40 vendedores realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos .

La manifestación fue realizada luego de que el pasado 31 de mayo, el gobierno municipal retiró comercios instalados en la vía pública de la cabecera municipal por no contar con permisos.

Los comerciantes inconformes aseveraron que la mayoría de los espacios estaban abandonados y eran ocupados como dormitorio de indigentes o «servían para que delincuentes se ocultaran por las noches».

Por lo que los afectados afirmaron que la administración no les notificó sobre el retiro de sus puestos y recalcaron que realizaron el operativo durante la madrugada.

Los comerciantes subrayaron el desinterés de la alcaldesa Olga Medina Serrano hacia la crisis que vive el sector del comercio local por la reducción de sus ventas ante el Covid-19.

Por dicha manifestación, el tráfico alcanza más de un kilómetro de longitud en ambas direcciones, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como Avenida Texcoco y Pantitlán, en Nezahualcóyotl.