Detienen al cuarto regidor suplente de Los Reyes La Paz por homicidio del regidor titular

0

Los Reyes La Paz, Méx, 15 de octubre 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Saúl N, de 55 años de edad, quien actualmente ocupaba el cargo de Cuarto Regidor en este municipio.

El mandamiento judicial fue otorgado luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM aportó a un Juez los elementos de prueba necesarios en contra de esta persona, por su probable intervención en el homicidio de Eusebio Martínez Peláez, quien se desempeñaba como cuarto regidor en esta municipalidad.

Saúl N fue detenido en la colonia Los Reyes Centro, en esta demarcación, y posteriormente fue ingresado por los PDI de esta Institución al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.

En el mes de julio del año pasado Martínez Peláez, del Partido Encuentro Social fue localizado sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o a los probables participes de este homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl N en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada. Cabe señalar que la investigación por parte de la FGJEM continúa para identificar y detener a otros probables partícipes de este homicidio.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.