Registran seis feminicidios en menos de un día en Edomex

0

México, 12 de marzo de 2021.- A unos días de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, se han registrado por lo menos seis feminicidios en distintos puntos del Valle de México, entre la noche de ayer y el día de hoy.

Durante la jornada de hoy, se registraron dos ataques en la alcaldía Gustavo A. Madero, uno más en Tlalpan, en la Ciudad de México; mientras que el Estado de México, se registró uno en Los Reyes La Paz, uno más en los límites de Nezahualcóyotl con Los Reyes y uno más en Coacalco.

En la Gustavo A. Madero, una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Bondojito; la mujer caminaba con un hombre con el que empezó a discutir, por lo que el hombre le disparó, quitándole la vida. posteriormente el asesino se disparó, pero los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital; mientras que la noche de ayer, otra mujer fue asesinada por su marido, que ya fue remitido a las autoridades.

En Tlalpan, una mujer que vivía en situación vulnerable, fue encontrada sin vida y con muestras de abuso.

Mientras tanto, en la colonia El Salado, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, una mujer fue asesinada a balazos cuando viajaba en su bicicleta rumbo al gimnasio. El cuerpo quedó tendido en la calle Río Uxpanapa casi esquina con la Av. Río Bravo; de acuerdo a los testigos, el ataque contra la víctima fue directo.

Este ataque se suma al registrado previamente en la Avenida Floresta, casi esquina con Avenida San Francisco, Colonia Los Reyes Acaquilpan, Municipio de Los Reyes La Paz, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer, asesinada a golpes con un ladrillo.

En Coacalco, fue hallado el cuerpo de una mujer, colgada de un árbol, con huellas de violencia y abuso.