Exigen avances a la FGJEM por caso de Nimbe, desaparecida en Los Reyes

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Familiares de la joven Nimbe Selene Zepeta Xochihua, extraviada desde mayo de 2019, marcharon este viernes para denunciar que, a dos años de la desaparición de su hija, no hay avances en las investigaciones que logren dar con su paradero.

Desde la cabecera del municipio de Los Reyes La Paz, denunciaron que hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha acelerado las investigaciones del caso.

La joven, de entonces 17 años, abordó un camión de pasajeros sobre la carretera federal México-Texcoco el 31 de mayo de ese año con dirección al municipio de Valle de Chalco para asistir a su escuela «CBTA Leona Vicario», localizada en la colonia San Juan Tlalpizáhuac, y desde entonces no se sabe nada de ella.

A pesar de que la familia denunció y trató de hablar con los transportistas de la zona, nunca pudieron obtener una sola pista de su localización por lo que temen que haya sido sustraída por un grupo delictivo contra su voluntad.

«Queremos que nos ayuden, que investiguen, que sus compañeros de escuela nos digan algo que pueda ayudarnos a dar con Nimbe, en 2019 eran menores pero ahorita ya no son menores, ya pueden acudir a declarar o buscarnos y decir lo que sepan», reclamó la familia durante la protesta de hoy.

La movilización, iniciada en el parque Francisco Villa, ubicado en la colonia Centro, las colectivas colocaron un tendero con diversas fotografías de Nimbe, fichas de búsqueda y mensajes alusivos a su desaparición.