Video: Rescatan a 42 migrantes entre ellos 24 menores en La Paz

0

Contrapapel.- Policías estatales rescataron a 42 migrantes centroamericanos, entre ellos 24 menores, que se encontraban secuestrados en un domicilio de la colonia Ejidal en el municipio de La Paz, Estado de México.

En respuesta a un reporte del C5, los oficiales se trasladaron hasta un domicilio ocupado como rastro para pollo ubicado en la calle carril San Antonio esquina con glorieta, en la colonia Ejidal.

Al llegar al sitio, los oficiales escucharon gritos de auxilio por parte de varias personas que gritaban que no los dejaban salir y que son indocumentados, por lo que proceden a rescatarlos y a detener a los dueños del lugar, entre ellos, una mujer. 

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alejandro “N” de 28 años, Cristian Cesar “N” de 30 y Erik David “N” de 36, todos ellos de ocupación albañil; así como Elvin Laura “N” de 32 años quien dijo ser comerciantes.

A la par, las autoridades rescataron a dos hombres, 12 niños, 12 niñas y 16 mujeres; tres de ellos provenientes de Honduras y 39 de Guatemala, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco para esclarecer su situación legal en el país.