Llaman diputada de Nueva Alianza a garantizar espacios educativos libre de discriminación y violencia en Edomex

0

Toluca, 19 de marzo.- La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco propuso reformas a la Ley de Educación del Estado de México para establecer que uno de los fines de la educación que imparte el Estado de México, municipios y organismos descentralizados sea la igualdad de género y erradicar todo tipo de violencia y discriminación.

De acuerdo con la iniciativa, los gobiernos, las escuelas, personal docente y estudiantado tienen un papel que desempeñar para que las escuelas estén exentas de violencia y discriminación y proporcionen una educación de buena calidad, con perspectiva de género. Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Durante la sesión, también se propuso reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México para garantizar el derecho a la alimentación adecuada, nutritiva, diaria, de calidad y suficiente que asegure un pleno desarrollo físico y mental de este grupo poblacional.

La iniciativa, remitida a las comisiones de Derechos Humanos y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Primera Infancia, señala que las autoridades estatales y municipales, deberán de establecer los mecanismos necesarios para cumplir con este derecho mediante la participación de la comunidad educativa, padres y madres de familia, mientras que la Secretaría de Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia deberán propiciar la cultura de acceso a una sana alimentación.