Piden conocer estrategia de seguridad para inhibir desaparición de infantes en el Edomex

0

La prevención al delito, debe de garantizar la tranquilidad y paz social de los mexiquenses.

Edomex, 6 de octubre del 2022.- Rigoberto Vargas Cervantes, tras escuchar la comparecencia del secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, ante el pleno de la legislatura mexiquense como parte de la Glosa por el Quinto Informe del ejecutivo estatal, insto al funcionario mexiquense a la precisión de los resultados que generan las mesas de fortalecimiento municipal y la estrategia de seguridad y protección para combatir la desaparición de infantes en la entidad.

Lo anterior lo expreso el diputado independiente Rigoberto Vargas Cervantes, al fijar su posicionamiento como parte de la glosa por el Quinto Informe de gobierno del ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza.

En su oportunidad, el diputado mexiquense por el Distrito XX con cabecera en Zumpango, de manera puntual invito a Puente Espinoza, referir los resultados que generan las mesas de fortalecimiento municipal y la manera en que son atendidos para beneficio de los mexiquenses.

Otro de los planteamientos hechos por Vargas Cervantes al responsable de la política interna en la entidad, fue lo relativo a las políticas publicas que el gobierno del Estado de México está implementando para combatir la desaparición de infantes, como un asunto primordial.

Bajo este orden de ideas y durante el turno del secretario de seguridad mexiquense, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, el legislador mexiquense también lanzó el requerimiento del informe de los índices delictivos y las acciones a realizar para su prevención y combate, con el propósito de garantizar la libertad, seguridad y paz social de los mexiquenses.

Finalmente, el congresista fijo postura entorno a saber y conocer las estrategias para atender a las hijas e hijos de las mujeres que purgan una condena en los penales del Estado de México.