Renuncia Mónica Granillo como diputada de Nueva Alianza en el Edomex

0

La Legisladora local ve riesgo en representar la corrupción y autoritarismo de la actual dirigencia. Crónica de una muerte anunciada para NA que perdería su registro el próximo 4 de junio.

Estado de México, ( 04 de abril de 2023). La Diputada Mónica Miriam Granillo Velazco,quien es maestra de origen, renunció como diputada de Nueva Alianza en el Congreso local con lo que este partido queda completamente borrado del mapa político estatal. Las razones: NA ya no representa los intereses políticos de los maestros y por congruencia con la militancia de no representar la corrupción y el autoritarismo de la actual dirigencia.

En un comunicado señaló_ creo firmemente que los partidos políticos deben ser el medio de expresión de la voluntad ciudadana y no un instrumento para satisfacer ambiciones personales.   Nueva Alianza Estado de México, vive desde hace meses una crisis institucional derivada del distanciamiento de su militancia, ocasionada por el abandono de los principios ideológicos que históricamente fueron su fortaleza. A la fecha, quien dirige los destinos de ese instituto político ha traicionado dichos principios y la lealtad a la militancia a quienes nos debemos.   Estoy convencida, que el compromiso de los representantes populares debe ser, a costa de cualquier ideología política, con las y los mexiquenses; de la misma forma, tengo plena convicción que mi compromiso es con la ciudadanía que en el año 2021 me otorgó la alta distinción de representarlos en la H. LXI Legislatura.”_

Con este acto y justo al inicio de las campañas, no solo desaparece la representación política de Nueva Alianza, también da inicio la crónica de una muerte anunciada para este instituto político que perdería su registro el próximo 4 de junio.

Con la renuncia de la diputada será muy interesante como se ajustan las fuerzas en el congreso estatal y las proyecciones de votación en las próximas encuestas -que por cierto hasta en el escenario más optimista dan por muerto a NA- con una de las votaciones más bajas y más infames en la historia de la entidad.

Militantes de este partido expresaron su apoyo a su diputada local e informaron que es la primera de una serie de acciones con las cuales participarán en la elección del próximo 4 de junio.