Tras amenazas de la Familia Michoacana y ataque a banda musical, cancelan feria de Metepec

0

Contrapapel.- Los empresarios que organizan la Feria “Espacio Metepec 2021” anunciaron la cancelación de las actividades programadas hasta el 14 de noviembre, luego de recibir amenazas y atentados por parte de la Familia Michoacana.

A través de un comunicado emitido por la empresa “Diamante”, de Mario García, decidió dar por terminado el evento “por la situación vivida hasta el momento” y destacó su preocupación por la seguridad de los involucrados en el evento.

“Nos preocupamos por la seguridad e integridad de todos los asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento», destaca el comunicado.

A la par, la empresa agradeció la comprensión del público y aseguró que «esperamos volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo. Por el momento, los artistas del centro de espectáculos (palenque) quedan cancelados».

En cuanto a los boletos, explicó que se les reintegrará el importe de los mismos a partir del 15 de noviembre en la taquilla del recinto ferial.

“Para la empresa diamante es muy importante la seguridad de todos en general, esperamos vernos pronto y seguir demostrando que nuestra empresa Diamante solo buscamos la reactivación económica de nuestro país abriendo fuentes de empleo”, finaliza el comunicado.

La cancelación ocurre luego de que el viernes por la mañana aparecieron diversas lonas firmadas por la Familia Michoacana amenazando, tanto a los empresarios responsables del evento, como a los artistas que se presentarían en ella.

Aunque las autoridades de seguridad informaron la detención de dos presuntos responsables por la instalación de esos mensajes, el sábado por la madrugada los integrantes de la banda “La Adictiva” fueron objeto de un ataque armado a su autobús cuando circulaban por la carretera Toluca-Atlacomulco luego de su presentación en la feria la noche del viernes.

Tras el ataque perpetrado por los tripulantes de un vehículo rojo que dañó una de las llantas, la agrupación tuvo que ser escoltada por elementos policiacos en su trayecto sobre la autopista Atlacomulco-Temascalcingo hasta los límites con el estado de Michoacán.

Horas más tarde se dieron a conocer una serie de cancelaciones por parte de los artistas entre ellos, el espectáculo de lucha libre que estaba programado para el 11 de noviembre y los conciertos de Los Plebes del Rancho y Ernesto Cotera, El Compa Neto y la reprogramación de la presentación del cantante Pancho Barraza.

De igual forma, “La Dinastía de Tuzantla” y su manager, Rodolfo Toledo, expresaron que no acudirían a ese lugar este 11 de noviembre.

Aunque la feria inició sus actividades el pasado 29 de octubre, sólo pudieron presentarse Liran Roll, el 3 de noviembre y la banda “La Adictiva”, el 5 de noviembre.

En el Centro de Espectáculos se contemplaba que este sábado cantaría Christian Nodal, quien actualmente es uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, así como las presentaciones de Julión Álvarez, La Arrolladora banda El limón, Alfredo Olivas y Luis R. Conríquez.