Capturan a extorsionador en Metepec

0

Autoridades federales detuvieron en el Estado de México a Eduardo “N” alias “El Pelón”, investigado por el delito de extorsión en contra de un empresario que vende pollo.

El detenido, es hijo de Medardo Hernández Vera alias “El 100” y/o “Lalo Mantecas”, señalado como operador de la Familia Michoacana.

El sujeto fue aprehendido en el restaurante de un hotel ubicado en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán, del municipio de Metepec. 

El delito por el que fue detenido, se cometió el 13 de agosto de 2022, cuando en complicidad de otros investigados, interceptaron a la víctima en la localidad San Bartolomé Tlaltelulco, en el municipio de Metepec y lo obligaron a contactarlos para darle instrucciones.

En la misma fecha, el detenido y sus cómplices informaron a la víctima que debía entregar una suma económica a cambio de protección, además le indicaron que debía comprar productos en un solo lugar y tenía que unificar los precios.

El sujeto, presuntamente operaba en los municipios de Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria, Luvianos y Villa de Allende.

El 8 de julio de 2022, en un domicilio ubicado en la localidad Palmar Chico en el municipio de Amatepec, fueron aseguradas 69 cabezas de ganado, pavo reales y gallinas de guinea.

El 12 de octubre de ese mismo año, fue cateado otro inmueble ubicado en la comunidad Cuadrilla de Sánchez, en Luvianos, donde fue asegurado ganado, dos equinos, un camello, aves y animales exóticos disecados.

Tras su detención, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.