Hijo mata a su padre con ayuda de su amigo; los condenan a 47 años de prisión

0

 Además del sentenciado otro individuo también recibió una condena de 47 años de cárcel por este homicidio.

Naucalpan, Estado de México, 31 de mayo de 2021.- Un sujeto identificado como Luis Gerardo Zapoteco Hernández fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a su padre en este municipio en el mes de septiembre del año 2019, en la colonia Lomas de La Cañada.

Además de este individuo, el Ministerio Público también aportó las pruebas necesarias para que otro sujeto de nombre Saúl Bacilio Gallardo también recibiera una condena de 47 años y seis meses de prisión por este homicidio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez dictó esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la FGJEM se estableció que el día 28 de septiembre de 2019 la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados dentro de un domicilio ubicado en la calle Cielo, de la colonia referida, en el municipio de Naucalpan.

Cabe mencionar que en algún momento Luis Gerardo inició una pelea con su padre y lo golpeó en diversas partes del cuerpo.

En tanto que Saúl, amigo de Luis Gerardo, al percatarse de lo que sucedía también golpeó a esta persona.

Finalmente, uno de los acusados tomó una piedra la cual arrojó contra este hombre, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible la detención de los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria.