Cae «El Charrascas» por extorsión, homicidio y robo en transporte público de Edomex

0

Naucalpan, Estado de México, 5 de agosto de 2021.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), aseguraron a un individuo identificado como Juan Carlos “N” alias “El Charrascas o El Diablo”, quien es investigado por su probable participación en robos con violencia a transporte público, extorsiones y homicidios, en esta región de la entidad.

Elementos del GTO realizaban un operativo en la colonia San Rafael, Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, para combatir la comisión de hechos delictivos en esta zona, y una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes un individuo la había despojado de sus pertenencias e intentaba huir.

Por ello los servidores públicos se desplegaron en la avenida Minas Palacio, donde fue posible la captura de este individuo, quien tenía en su poder un cuchillo, así como dinero y pertenencias que la víctima reconoció como suyas.

Juan Carlos “N” fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por este robo y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido establecer que este individuo al parecer se dedica al robo a transporte público, así como a extorsionar a conductores de unidades de transporte público.

De igual manera se indaga la probable participación del detenido en al menos dos homicidios, uno ocurrido en el municipio de Villa Victoria y otro en Naucalpan.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.