Asaltante captado en video y exhibido en redes sociales va a proceso en Naucalpan

0

• Este asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en la unidad de transporte público y fue dado a conocer mediante redes sociales.

Naucalpan, Estado de México, 27 de septiembre de 2021.- Un sujeto identificado como Francisco “N” fue vinculado a proceso por el ilícito de robo a transporte público de pasajeros, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 4 de julio, el detenido y otro sujeto, abordaron una unidad de transporte público tipo Urvan, de la ruta 7, en la avenida Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan y habrían amagado con un arma de fuego al conductor y pasajeros de dicho vehículo.

Los probables partícipes habrían despojado a las víctimas de sus pertenencias y dinero, para luego huir. Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara instalada en la unidad de transporte público y fueron dados a conocer mediante redes sociales.

Por este robo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Francisco “N” como probable partícipe de estos hechos, por lo que el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez emitiera una orden de aprehensión en su contra. Este sujeto también es investigado por un robo con violencia ocurrido en la colonia Las Américas, en Naucalpan.