NAUCALPAN, Estado de México.– Equipos de emergencia del Estado de México y del municipio de Naucalpan se encuentran brindando apoyo a los vecinos de la colonia La Raquelito, luego del desgajamiento de un cerro provocado por las fuertes lluvias registradas la noche del lunes 16 de septiembre.
Según la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y tres heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General de Naucalpan para recibir atención médica.
El deslave afectó gravemente una vivienda particular y la Escuela Primaria Emiliano Zapata. En la zona ya laboran paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes trabajan para evaluar daños y garantizar la seguridad de los habitantes.
Este es el segundo deslizamiento de un cerro registrado en el Estado de México, el primero ocurrió el pasado 13 de septiembre en el poblado de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo.
Hasta la tarde de este lunes 16 de septiembre, se localizaron los cuerpos de cuatro adultos y dos menores, elevando la cifra de víctimas mortales a nueve.