Rescatan en Cdmx a joven secuestrado en Nezahualcóyotl

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Un joven de 18 años, secuestrado la tarde del 15 de diciembre en calles de la colonia Las Palmas, en Nezahualcóyotl, fue rescatado este miércoles 16 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En un boletín, las autoridades de la CdMx revelaron que alrededor de la medianoche, en el cruce de las calles Orizaba y Puebla, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, el joven había sido “abandonado” por los tres presuntos secuestradores que lo subieron a un auto.

Horas después del rapto, la familia del joven emitió el reporte ante las autoridades, acusando que el joven no regresaba a casa tras salir a sacar unas copias a la papelería, ni contestaba su celular.

“Llegan familiares a reportar a su familiar por desaparecido, posteriormente y con acceso a cámaras en lo que esperamos el proceso de protocolo nos informan que el chico había sido localizado en la Ciudad de México», agregó una funcionaria de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Una vez rescatado y atendido por paramédicos, el joven fue llevado al Ministerio Público del municipio, donde, tras rendir su declaración, se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.