Manifestantes bloquean avenidas en Neza; exigen cancelación de construcción de gasera

0

Nezahualcóyotl, Edomex, 5 de marzo de 2021.- Vecinos de Nezahualcóyotl, provocaron caos vial en calles del municipio, luego de cerrar las avenidas como represalia por la presunta construcción de una gasera en calles del municipio.

La obra se localiza en la colonia Reforma, sobre la avenida Pantitlán, casi esquina Avenida de Los Reyes, en los límites del municipio con Los Reyes La Paz.

De acuerdo a los vecinos, la presunta construcción de la gasera inició cerca de un mes atrás y no cuenta con ningún permiso correspondiente; por lo que los vecinos aseguran que es una “bomba de tiempo” en contra de viviendas y escuelas de la zona, por lo que cerca de 30 personas se manifestaron cerrando avenidas.

El contingente se trasladó al Palacio Municipal de la demarcación, donde bloquearon el paso de vehículos y del servicio de la línea tres del Mexibús, que corre en esa vía.

Las protestas de los vecinos, buscan que la construcción sea detenida, salvaguardando su integridad. Al respecto, las autoridades declararon que la obra ya fue suspendida ya que no contaba con los permisos correspondientes, asegurando que investigarán a fondo.