Adolfo Cerqueda se proclama ganador de Neza; Juan Zepeda asegura aventajar alcaldía

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Una hora después de que el candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl en Morena, Adolfo Cerqueda se proclamó ganador de la elección, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Juan Manuel Zepeda Hernández dijo que él ganó la elección municipal.

“Estamos dando una sorpresa en Nezahualcóyotl, todos decían que (nos) iba a ir mal, ustedes saben lo responsable que soy de no adelantar información hasta que no tenga certeza”, expresó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández aseguró que, de acuerdo con las actas que han recibido y una encuesta de salida realizada por su partido, aventajan al morenista con un rango de 9 a 11 puntos electorales.

“Categóricamente les decimos ahorita que con esa seriedad les digo que vamos adelante en esta elección. Los datos oficiales están a un par de horas que se vaya consolidando esta ventaja que nosotros percibimos que traemos”, afirmó el también senador con licencia.

Acompañado del presidente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Zepeda Hernández consideró que le decisión del candidato de Morena de declararse ganador es un acto de “desesperación”.

El candidato dijo que sería irresponsable decir cuántos votos llevan de ventaja, pues apenas están “recibiendo la captura (de los resultados), y consideró como parte del “nerviosismo” que Cerqueda se proclame ganador.

“En Nuevo León, el candidato Adrián de la Garza (PRI) salió a decir a las seis de la tarde que había ganado, ahora el PREP dice que va abajo. Será cuestión de unas dos o tres horas para ver reflejado (la ventaja en el PREP)”, ejemplificó Delgado.