Procesan a cajera de banco por desfalco millonario en Nezahualcóyotl

0

Redacción Contrapapel.- Laura Mariana “N”, cajera de un banco BBVA del municipio de Nezahualcóyotl, fue vinculada a proceso por una juez federal por presuntamente desfalcar a la entidad financiera con 3 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) del Estado de México, acreditó su probable participación luego de que ser detenida el pasado jueves 1 de julio.

De acuerdo con reportes, los oficiales se trasladaron a una sucursal bancaria con razón social BBVA, la mujer de 29 años, fue señalada de haber realizado transferencias “fantasma” bancarias de forma ilícita a números de cuenta que en conjunto sumaban los tres millones.

A pesar de que Laura alegó que fue presionada, la Fiscalía con base en testimonios del apoderado legal de la institución bancaria encontró desfalcos anteriores de la misma cajera.

Incluso, refirió que un sujeto ingresó a la sucursal para amenazarla de hacerle daño si no realizaba dichos traspasos millonarios.

«Dijo que un sujeto que se acercó a la sucursal bancaria, intimidándola con hacerle daño a su familia», refieren los testimonios, pero la gerencia de la sucursal de la colonia Benito Juárez, ya había hecho un seguimiento interno a la señalada hasta descubrir los últimos depósitos del día de su detención.

Finalmente, el comunicado de la FGR detalló que la jueza la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.